ARREGLO DE ROTURAS

Las ventajas de arreglar una alfombra

Entre las muchas ventajas que puedes encontrar al restaurar tu alfombra, está el ahorro económico cuando se trata de una alfombra antigua o muy costosa. No tendrás que comprar una nueva, porque si es un profesional quien lo hace, ésta quedará perfecta, tal y como era originalmente.

Además, recuperar tu alfombra favorita es una gran ventaja, no tienes que cambiar la decoración de tu hogar u oficina porque esté deteriorada.

Todos los que tenemos una alfombra o kílim de gran calidad, nos importa mucho más saber como arreglar una alfombra que donde comprar una nueva. En nuestra empresa, contamos con 2 talleres, uno en Valencia y otro en Barcelona con un equipo de técnicos profesionales capaces de realizar todo tipo de arreglos en alfombras. Aunque uno de los servicios más solicitados es el de como arreglar los bordes de una alfombra, realizamos todo tipo de arreglos.

 

Arreglo de alfombras

Si quieres arreglar una alfombra rota (bordes, flecos, una alfombra desteñida o deshilachada) en Centauro podemos garantizar que tu alfombra quedará completamente como nueva. Queremos que conozcas un poco más el proceso:

Cuando recibimos una alfombra para reparar, hacemos una limpieza profunda para poder conocer cuál es el daño real de la misma. Revisan el material con el que fue fabricada y buscan los mismos materiales o unos similares para que no se note la reparación.

Los colores de los hilos que van a utilizar son escogidos con mucho cuidado para no alterar el diseño de la alfombra. Primero, reparan la base y luego, el resto de la alfombra. Utilizan las mismas técnicas de hilado y anudado que fueron utilizadas en su elaboración original.

Es un trabajo manual el que realizan nuestros profesionales. Lo hacen con mucha dedicación y atención para lograr que la alfombra recuperada quede como era originalmente, y así puedas volver a disfrutarla como cuando fue adquirida.

Puedes tener toda una joya de alfombra que crees perdida por sus daños, la cual recuperas al hacerle una restauración. Hay veces en que no puedes conseguir nuevamente una alfombra igual a la que tienes, ya sea porque es muy antigua y ya no las hacen o porque está anticuada.

Otra ventaja de la restauración de alfombras es que los productos que se utilizan no dañan el medio ambiente ni a las personas, así que puedes estar seguro de que no tendrás ningún inconveniente en tu salud debido a la restauración de tu alfombra.

Gracias a la restauración de alfombras, los museos, instituciones muy antiguas, etc., pueden recuperar alfombras y tapices que tienen un gran valor histórico. Y de esta manera, no se pierde la magia que encierra la misma.